20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

«Quieren quebrarme»; presidente de Perú denuncia una persecución contra él y su familia

Más leído

La esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, es investigada en un caso de supuesto acuerdo para favorecer una licitación de obras públicas

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció que existe una persecución contra él y su familia, afirmando que las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía por supuestos delitos de corrupción no son más que intentos por “arremeter” contra sus seres queridos.

“Sé que se la van a llevar, quieren engrilletarla y también al resto de mi familia y quieren quebrarme”, aseguró Castillo en relación a su esposa, Lilia Paredes, investigada en un caso de supuesto acuerdo para favorecer una licitación de obras públicas.

“No saben que nosotros venimos de la adversidad, venimos de abajo, venimos del sufrimiento. Voy a resistir hasta que el pueblo me diga resiste y hasta acá y por eso no nos van a quebrar”, enfatizó Castillo durante un acto de entrega de fertilizantes en la ciudad de Andahuaylas, en el sur de Perú.

Castillo también alertó sobre la presencia de ciertas personas que intentan hacerse pasar por representantes del Estado para beneficiarse, por lo que ha pedido la ayuda ciudadana para que sean “identificados” y “sancionados”.

“No hemos dado ningún espacio y no hemos dado ningún aval, para que en nombre de Pedro Castillo o en nombre de la familia, estén ingresando a algún ministerio para sacar rédito para su bolsillo”, declaró.

Este domingo, el Poder Judicial reprogramó la audiencia en la que se decidirá la petición de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes, por presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de dinero, en el marco de una trama que según la Fiscalía lidera el presidente peruano.

Europa Press.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias