25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Señalan que existe la posibilidad que el gobierno no pague préstamo de mil millones de dólares al BCH

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo a declaraciones del analista, Olban Valladares, existe el temor de que el gobierno no pague el préstamo de mil millones de dólares con el Banco Central de Honduras (BCH) aprobado recientemente por el Legislativo.

Remarcó “van más de tres mil millones de dólares y están pensando en volver afectar las reservas supuestamente con préstamos del Banco Central al Gobierno y todos sabemos que no paga las deudas”.

Además, “el gobierno es un mal pagador, por lo consiguiente no hay esperanzas que en un futuro cercano el Estado pueda resarcir al Banco Central las cantidades de millones de dólares”, subrayó el especialista.

Asimismo, consideró que los economistas han vislumbrado la falta de prudencia en los funcionarios del más alto nivel financiero para salvaguardar ese dinero.

Refirió “es muy peligroso cuando los empíricos o personas con poca o sin ninguna experiencia en el manejo de las finanzas públicas se atreven a tocar plata intocable, ese dinero es del pueblo y no del Gobierno”.

Valladares destacó que, las reservas del BCH están constituidas por la mitad de los depósitos que el público hondureño deposita en los bancos.

Concluyó “cuando se deposita 100 dólares en un banco privado, el BCH le capa más o menos el 50 por ciento, y por ende ese dinero en algún momento tiene que devolverse al pueblo hondureño”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias