18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Singapur despenaliza sexo entre hombres, pero no permite matrimonio igualitario

Más leído

La pena que castiga relaciones entre hombres data de la época colonial.

Singapur anunció que derogará una ley de la época colonial que penalizaba las relaciones sexuales entre hombres, dijo el primer ministro Lee Hsien el domingo con motivo de la Marcha del Día Nacional.

De acuerdo con la sección 3777A del Código Penal de Singapur, los hombres quienes tengan sexo con otros hombres pueden ser encarcelados hasta por dos años. En 2007 fue la última vez que el Parlamento discutió sobre la posibilidad de eliminar la ley, pero decidieron mantenerla sin obligar su cumplimiento.

“Creo que es lo correcto, y es algo que la mayoría de los singapurenses aceptarán ahora… El comportamiento sexual privado entre adultos en consenso no genera ningún problema de seguridad”, expresó Lee Hsien.

No obstante, el primer ministro aseguró que protegerá la “institución del matrimonio” pese a la derogación de la ley y no permitirá que se avale el matrimonio entre personas del mismo sexo para no afectar las normas sociales del país.

Año con año, miembros de la comunidad LGBT+ realizan una marcha conocida como “Punto Rosa” y Lee Hsien considera que la mayoría de los singapureses aceptan las relaciones homosexuales.

Hasta el momento no queda claro la fecha o el día en que se derogará la ley formalmente, pero con esto Singapur se convierte en el último país asiático que termina con legislaciones discriminatorias hacia miembros de la comunidad LGBT+.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias