20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

86 galenos cubanos cubrirán déficit en las áreas de especialidades en el país

Más leído

El ministro de laSecretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó que traerá a Honduras un total de 86 galenosespecialistas de Cuba para cubrir un déficit que hay en las áreas de especialidades.

La decisión ha sido criticada por el Colegio Médico de Honduras (CMH) y demás asociaciones del gremio, aduciendo que no se necesita de galenos extranjeros cuando no se cuentan con plazas ni para el propio personal del país.

 La inminente llegada de los médicos cubanosal territorio nacional mantiene en vilo a la población hondureña.

El funcionario indicó que los médicos cubanos tienen las especialidades de cirugía general, ortopedia, cirugía cardiovascular, endocrinología, neurocirugía, urólogo, oncólogo y medicina interna, sin precisar la cantidad de médicos que vendrán por cada especialidad.

Lo que sí aseguró es que en el país no hay médicos especialistas desempleados porque le pidió al CMH que si los habían, se los llevara para así nombrarlos sin necesidad de concursos.

Los galenos cubanos permanecerán en Honduras mientras no hayan médicos hondureños listos.

“Estamos trabajando para aumentar el número de becas que pagamos para formar residentes aquí, necesitamos formar especialistas y si se va formando más ya vas necesitando menos de aquellos”, dijo Matheu.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias