23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Consideran que existe la probabilidad que se le otorgue cambio de medidas a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo al profesional del Derecho, José Antonio Martínez, existe la probabilidad que se le otorgue cambio de medidas a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, por el delicado estado de salud que actualmente presenta.

Explicó “sí cabe esa revisión de medidas porque así lo establece el Código Procesal Penal y el Código Penal bien sea que exista condena o una condena firme, sobre todo considerando su estado crítico de salud”.

Por su parte, Juan Carlos Berganza, parte de la defensa legal de Bonilla, anunció que presentará un recurso para el cambio de medida cautelar con prisión preventiva a por lo menos arresto domiciliario para su defendida.

 “Si queda debidamente certificando su estado de salud, sin lugar a dudas que el juez en cumplimiento de las atribuciones que la ley le otorga seguramente va a dictar esta medida a su favor para recibir las atenciones médicas en su casa bajo vigilancia para asegurar el cumplimiento de la pena en su vivienda”, detalló.

Amplió que la ex primera dama, permanece hospitalizada tras sufrir una crisis nerviosa en la cárcel de mujeres donde se encuentra privada de libertad.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, Bonilla nuevamente fue encontrada culpable de corrupción tras la lectura de sentencia en la repetición del juicio en el caso “Caja chica de la dama”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias