20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Es irrespetuoso, discriminatorio y constituye violencia política decir que la presidente no es quien gobierna, señala Natalie Roque

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, declaró que además de irrespetuoso es discriminatorio y constituye violencia política expresar que la presidente Xiomara Castro no es quien gobierna el país.

A criterio de Roque este tipo de discursos son discriminatorios, en perspectiva exclusivamente de género y de violencia política hacia la presidenta de la República.

«Además del irrespeto, es un ejercicio de violencia y de un discurso discriminatorio en términos de género», dijo.

La funcionaria ejemplificó que no se ha cuestionado de la misma manera cuando se trata de un hombre que delega a la figura de su secretario privado mucho del accionar del Estado.

“No se le cuestiona de la misma manera como en este caso donde se está ejerciendo violencia política contra la presidenta”, expresó.

La funcionaria aseguró que quien gobierna, preside y se encuentra permanentemente trabajando en su despacho de Casa Presidencial es la mandataria Castro, “que no se tome fotos todos los días y haga en vivos es otra cosa”.

Roque indicó que el que no le den cobertura a la presidenta Castro no quiere decir que no gobierna Honduras.

Para finalizar apuntó que las personas que realizan este tipo de declaraciones de forma reiterada y que constituyen un discurso discriminatorio y de ejercicio de violencia política, se exponen a ser denunciadas por discursos violentos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias