18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

“No es lo mismo ser oposición que ser oficialismo, lo que antes era malo, sigue siendo malo”: Odir Fernández

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Odir Fernández, asesor de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), señaló este martes que fueron excluidos de participar en la asamblea de Sociedad Civil en la que se eligieron a los representantes ante la Junta Nominadora, por temor.

“Se nos ha manifestado de que eventualmente existía una investigación del Ministerio Público, y que, por lo tanto, no podía formar parte de ese proceso de la asamblea de la sociedad civil. Sin embargo, ante el personamiento que hemos hecho en las oficinas del Ministerio Público, se ha podido identificar que en Secretaría General no existe algún registro de investigación”, expresó.

“Lo que se mencionó es que la UFERCO tenía una investigación de que en el año 2010 porque Foprideh había utilizado fondos públicos, cosa que desde ya desacreditamos porque se ha podido establecer con todas las auditorías que Foprideh jamás ha utilizado fondos públicos, sino que únicamente ha utilizado fondos de cooperación”, añadió.

Fernández manifestó que, fue un completo error y bastante desacertado limitar la participación de FOPRIDEH dentro del proceso de selección a aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“No hay nada que realmente implique a Foprideh del año 2010, supuestamente es una federación que aglutina a más de 80 organizaciones de sociedad civil con 40 años de existencia de las más grandes en el país con mucha responsabilidad. Aparentemente pudo haber sido una jugada en donde se quería debilitar el funcionamiento de Foprideh, pero bueno, vamos a seguir participando. De hecho, por eso estamos como veedores en este espacio”, comentó.

“El temor era por quienes íbamos dentro del listado para poder formar parte de la asamblea, porque decimos la verdad de manera directa. No tengo ningún temor en decirle las cosas, el nombre y apellido a los que son corruptos y sinvergüenzas.”, expresó.

“No es lo mismo ser oposición que estar en el oficialismo. Son 2 cosas completamente diferentes, lo que antes era malo sigue siendo malo y seguirá siendo malo y si lo siguen haciendo, lo están haciendo mal”, apuntó.

Al consultársele si esa situación los convierte en hipócritas, Fernández dijo “es que los políticos así son por naturaleza, no es que sean hipócritas, sino que es su forma de actuar es su forma de proceder. No es lo mismo estar en la llanura que estar lamiendo las mieles del poder y realmente convierte a las personas. Únicamente se evidencian y esas son las verdaderas personas. ¿Usted quiere conocer a alguien? Dele poder para ver como realmente son”, indicó.

Al preguntarle si ve avances en el proceso, como él lo visualiza, manifestó que “no es que ha sido una diferencia tan marcada de lo que antes ha ocurrido. Hay personas con intereses políticos que ya están conformando parte de la Junta Nominadora y que representan un interés de un partido político”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias