20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Olban Valladares y Helui Castillo, representantes del Cohep ante la Junta Nominadora

Más leído

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunió este martes en una asamblea extraordinaria para elegir a sus representantes ante la Junta Nominadora para la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


La reunión inició sobre las 10:00 de la mañana y en ella participaron diferentes empresarios destacados del país, quienes tuvieron que seleccionar a las dos personas más idóneas para desempeñar la difícil tarea.


Fue así que por unanimidad de votos se decidió que serán Olban Valladares como propietario y Helui Castillo, como suplente, los representantes ante la Junta Nominadora para la próxima elección de magistrados de la CJS.


Es una gran responsabilidad que se espera librar de la mejor manera siempre en el respeto a la ley y siempre guardando la prudencia para dar lo mejor para Honduras, dijo Olban Valladares.


“Me siento muy honrado, y como siempre espero dar lo mejor para el país”, agregó.
Por su parte, la representante suplente, Helui Castillo, agradeció la confianza de la asamblea y reconoció que es un verdadero compromiso, “quiero manifestarles que vamos a trabajar dentro de la Junta Nominadora, de forma transparente y responsable, pero sobre todo que lo que más nos interesa es Honduras y vamos a dar lo mejor de nosotros”.


Los integrantes de los sectores
Hasta el momento integran la Junta Nominadora los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Asimismo, los abogados Martha Durón y Tomas Andino representantes de la Sociedad Civil y Mario Urquía y Reina Nájera electos por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
Quedan pendientes los representantes del Claustro de Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Confederación de Trabajadores, y la CSJ.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias