25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Para la próxima semana se prevé la aprobación de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Isis Cuéllar, vicepresidenta del Congreso Nacional, señaló que el Congreso Nacional no se detendrá en la discusión y socialización de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a lo interno de las bancadas.

La parlamentaria expresó que están en la discusión del proyecto enviado por el Ejecutivo para derogar la ley vigente que rige o reglamenta al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y aprobar una nueva normativa donde se devuelva a los poderes del Estado su independencia.

Cuéllar quien es diputada del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), y asegura que esta semana continuarán reuniéndose con diferentes bancadas parlamentarias para examinar la referida norma y plantear las modificaciones que se consideren pertinentes.

 “Esta semana vamos a continuar con las diferentes reuniones para poder escucharlos, llegar a consensos y aprobar esta ley tan importante probablemente la próxima semana”, pormenorizó.

En tal sentido, dijo que lo que están haciendo con la nueva normativa es respetar la separación de poderes, ya que la ley vigente era parte de una subordinación y mandato de una sola figura que recaía en quien presidía el Consejo de Defensa y en ese entonces era Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, es oportuno recordar que la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, convocó a sesión oficial al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad el miércoles 24 de agosto a las 2:00 p.m. en el salón constitucional de Casa Presidencial.

Finalizó diciendo que las reformas a la normativa son urgentes en el sentido que hay acciones que no se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y con ello garantizar el funcionamiento de varias instituciones que podrían estar dando mejores resultados a la nación.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias