20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Rebelión en Apple: grupo de trabajadores se niega a dejar «home office»

Más leído

El grupo Apple Together, rechaza el plan de la empresa porque no contempla que muchos empleados son «más felices y productivos» trabajando fuera de la oficina tradicional.

Un grupo de trabajadores del gigante tecnológico Apple manifestó su rechazo al plan de retorno a la oficina que anunció la empresa la semana pasada, acogiéndose a un modelo híbrido.

El grupo Apple Together, formado por trabajadores de la empresa, lanzó un comunicado interno, recogido por el diario británico ‘Financial Times’, en el que rechaza el plan de la empresa porque no contempla que muchos empleados son “más felices y productivos” trabajando fuera de la oficina tradicional.

El plan de Apple era que a partir del 5 de septiembre todos los empleados volvieran tres días a trabajar de forma presencial a la oficina. El objetivo de la empresa es que primero se aplique en sus oficinas de Silicon Valley y luego se extienda al resto.

El nuevo plan piloto para un modelo híbrido de trabajo de Apple supone un ajuste del anunciado en junio de 2021, cuando la multinacional planteaba la obligación de su personal de acudir a los centros de trabajo los lunes, martes y jueves de cada semana, dejando abierta la posibilidad de teletrabajar los miércoles y viernes.

“Los equipos que participen en el programa piloto vendrán a la oficina tres días a la semana con martes y jueves como días establecidos en toda la empresa, pero ahora sus equipos decidirán el tercer día que vengan”, explicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una carta remitida a la plantilla.

En este sentido, Cook subrayó que cada equipo decidirá qué día es el adecuado para ellos para cumplir la tercera jornada de trabajo presencial, señalando que muchos empleados tendrán la opción de trabajar de forma remota dos días a la semana y, dependiendo de su función, también habrá la opción de trabajar de forma remota hasta cuatro semanas al año.

El pasado mes de junio, trabajadores de una tienda Apple en Baltimore, en el noreste de Estados Unidos, aprobaron la creación del primer sindicato de la compañía en el país norteamericano.

El recuento de votos de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados de Estados Unidos notificó que, del total de 110 empleados de la tienda, 65 personas votaron a favor y 33 en contra. La tienda de Baltimore se conviertió así en la primera de las más de 270 que la compañía tiene en el país en sindicarse.

Con información de Europa Press

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias