18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Trump pide frenar revisión de documentos incautados de su casa en Florida

Más leído

El exmandatario dice que no se puede permitir que la política defina este asunto.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump solicitó a un tribunal federal que impida temporalmente que el FBI examine los materiales que incautó de su casa en Florida hace dos semanas hasta que se pueda designar a una autoridad especial para supervisar la revisión.

La moción judicial de Trump, presentada en un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, también exige que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le proporcione un recibo de propiedad más detallado que describa los artículos que el FBI incautó de su casa en Mar-a-Lago el 8 de agosto y pide a los investigadores que devuelvan cualquier artículo que no estuviera dentro del alcance de la orden de registro.

“No se puede permitir que la política afecte la administración de justicia. El presidente Donald J. Trump es el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024 y en las elecciones presidenciales de 2024″, indicó el documento.

“La aplicación de la ley es un escudo que protege a los estadounidenses. No se puede usar como arma con fines políticos”.

La presentación judicial incluye también un mensaje del propio Trump al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en el que se asegura que tras haber estado escuchando la opinión sobre la redada de varias personas de todo el condado, “hay una palabra que describe” el estado de ánimo de ellas, “enfado”.

“La tensión y la presión se está acumulando. Cualquier cosa que yo pueda hacer para reducir esta tensión, para reducir la presión, háganoslo saber”, señala un mensaje, acompañado de otro en el que se critica a Garland de utilizar la ley como “un arma con fines políticos”, cuenta la NBC.

El pasado 8 de agosto, un grupo de agentes del FBI irrumpieron en la lujosa mansión del expresidente Trump en Palm Beach, Florida, llevándose alrededor de veinte cajas repletas de carpetas con documentación clasificada, algunas de ellas con la etiqueta de alto secreto.

Un reporte del New York Times dice que el gobierno recuperó más de 300 documentos clasificados, aunque previamente ya se habían recuperado 150, en otras entregas realizadas por el exmandatario.

Información: Reuters y Europa Press

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias