25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

UE considera lanzar una misión de entrenamiento del ejército ucraniano

Más leído

La propuesta se va a discutir la próxima semana en el Consejo de Ministros de Defensa.

La Unión Europea esta considerando lanzar una misión de entrenamiento para el ejército ucraniano, dijo este lunes el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.

“Me parece razonable que una guerra que está durando y que parece que va a durar requiera un esfuerzo no solo de suministro de material, sino también de entrenamiento y de ayuda a la organización del ejército”, sostuvo durante conferencia de prensa.

La propuesta se va a discutir políticamente la próxima semana en el Consejo de Ministros de Defensa, en Praga, detalló el diplomático.

Igualmente, explicó que la misión de entrenamiento se ubicará en el territorio de uno de los estados miembros fronterizos con Ucrania.

“Estamos ante una guerra que utiliza medios extraordinariamente importantes y centenares de miles de soldados, por lo tanto, cualquier misión tiene que estar a la altura del conflicto”, subrayó.

El anunció se da a pocos días de que la guerra alcance los seis meses. El conflicto ha causado la muerte de decenas de miles de civiles y afectaciones comerciales.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias