20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Maduro descarta posible solución a corto plazo de la guerra en Ucrania

Más leído

Maduro descartó que haya una posible solución a corto o mediano plazo a la guerra de Ucrania, al cumplirse seis meses del comienzo del conflicto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó que haya una posible solución a corto o mediano plazo a la guerra de Ucrania, al cumplirse seis meses del comienzo del conflicto, que empezó el pasado 24 de febrero.

“Nadie vislumbra una solución de corto ni de mediano plazo al conflicto armado en Ucrania. Nadie vislumbra una negociación y un acuerdo con Rusia, como debería ser, entre Occidente, Estados Unidos y Rusia para regularizar las relaciones mundiales”, indicó el mandatario en un acto televisado.

Para Maduro, en materia geopolítica, la situación “se complica” desde el punto de vista económico y energético.

“Hay pronósticos y todos apuntan a una crisis brutal en Europa y Estados Unidos en relación al petróleo, al gas, a los energéticos y a la inflación. Todo apunta hacia allá”, agregó.

El mandatario afirmó que Rusia ha demostrado que su economía es “poderosa” a pesar de tener “mil 500 sanciones”.

“Ahí está firme, sólida, produciendo todo lo que tiene que producir y la vida económica, me cuentan a mí en Rusia, está mejor que antes”, dijo.

Estados Unidos y Rusia se culparon el lunes mutuamente por la actual tensión que domina la escena internacional y que, según Naciones Unidas, ha creado una de las situaciones más peligrosas que el mundo ha visto en décadas.

A iniciativa de China, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una sesión especial para abordar la “Promoción de la seguridad común a través del diálogo y la cooperación”, pero el debate estuvo marcado por las acusaciones y los reproches mutuos, sobre todo entre Rusia y las potencias occidentales.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, señaló a Rusia por violar la Carta de las Naciones Unidas con una invasión ilegal y “sin provocación” de Ucrania y por ignorar los repetidos intentos de otros países para encontrar una solución diplomática a la crisis.

Mientras, su homólogo ruso, Vasili Nebenzia, culpó en exclusiva de esta situación a la voluntad de “Occidente” de “preservar su hegemonía” y a lo que calificó como falsas promesas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras el derrumbe de la Unión Soviética.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias