20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Revelan que alrededor de 30 fiscales renunciaron a sus cargos por “inconformidad y descontento”   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público (MP), Víctor Paz, afirmó este miércoles que alrededor de 30 fiscales habrían renunciado a sus cargos hasta la fecha.

Refirió que se ha venido teniendo un ambiente de “inconformidad y descontento” en el personal de todo el país, sobre todo cuando proliferan traslados injustos y procesos disciplinarios improcedentes.

Señaló que los superiores jerárquicos muchas veces no ven las falencias que se tiene en la gestión fiscal “sólo se busca someter a procesos disciplinarios; a eso se suma la situación salarial y de inseguridad”.

Puntualizó que todas esas situaciones, provocan que los fiscales a nivel nacional estén descontentos y con determinaciones de renuncia a sus puestos.

Ante ello, no descartó que existan más intenciones de dimisión en el ente investigador del Estado.

El pasado 15 de agosto, trascendió la renuncia de la Fiscal contra la Corrupción, Blanca Mejía, quien terminó abandonando la investigación del caso “hospitales móviles”.

Respecto a lo anterior, Paz subrayó que “los fiscales que llevan ese tipo de causas necesitan un fortalecimiento y acompañamiento de la institución, la cual muchas veces no hay”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias