20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Se debe conformar una comisión multipartidaria para mejorar Ley del Consejo de Defensa, sugiere diputado liberal Yuri Sabas

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado del Partido Liberal de Honduras, Yury Sabas, sugiere la conformación de una comisión multipartidaria para mejorar la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

El parlamentario aseveró que, si Libertad y Refundación (Libre) insiste en querer aprobar esta nueva normativa tal y como está planteada, el voto del Partido Liberal, específicamente el suyo será en contra.

“Tenemos que aprender del pasado, recientemente la ley azul es un adefesio jurídico que se mal utilizó para lograr objetivos que no fueron positivos para el pueblo”, dijo Sabas.

El congresista exteriorizó que el proyecto de Ley Consejo Nacional de Defensa y Seguridad enviado por el Ejecutivo tiene demasiados “baches”, por lo tanto, como Partido Liberal no pueden seguir aprobando leyes de esta índole a corte y medida del gobierno de turno.

“Por eso nos opusimos a la Policía Militar de Orden Público (PMOP), porque el Partido Nacional quería una Policía Militar a sus órdenes”, asentó.

Señaló que ahora Libre quiere un Consejo de Defensa y Seguridad a su medida y no a la del pueblo hondureño.

Por lo tanto, “recomendamos que se cree una ley a medida del pueblo y que no genere especulaciones ni temor. Le recomiendo de manera insistente al partido de gobierno que creen una comisión interpartidaria para que se mejore esta ley”, recalcó.

Sabas anunció que su partido presentará una propuesta sin contexto político, porque lamentablemente y aparentemente los que están en el poder quieren acomodar esta ley a su medida, pero insistió en la creación de una comisión multipartidaria para el mejoramiento de esta nueva normativa.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias