23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

16 fiscales del Ministerio Público han pedido su retiro voluntario en lo que va del 2022, asegura Yuri Mora

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, aseguró que en lo que va del año 2022, un total de 16 fiscales de diferentes fiscalías se han retirado de forma voluntaria.

“La información que tengo por parte de la división de Recursos Humanos, es que únicamente en el 2022, han sido 16 los fiscales los que han pedido su retiro voluntario, no sé la cifra de los 30 de dónde sale”, señaló.

“Si hay algún tipo de maltrato o acoso, existen los departamentos específicos dentro del Ministerio Público, donde se denuncian esas irregularidades”, agregó.

En tal sentido, Mora manifestó que, los fiscales que han pedido su retiro voluntario del MP por supuestas mejores oportunidades laborales.

“Recordemos que ha habido cambio de gobierno y de repente algunos han tenido mejores opciones en el nuevo gobierno y obviamente se les respeta que cada uno de ellos pueda considerar trabajar en otra institución”, explicó.

Ante la renuncia de 105 personas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Mora aclaró que “esas 105 es en un periodo de ocho años, entonces estamos hablando que son 13 agentes por año. Se retiraron porque algunos se han hecho abogados y han pasado a ser fiscales, otros es que se han abocado a aplicar a becas fuera del país y otros es que han buscado opciones laborales en la empresa privada”.

Al consultársele si ¿es normal la renuncia de fiscales?, el comunicador dijo que “yo lo veo normal, tomando en cuenta que son 16. No veo qué es lo alarmante; si alguien quiere salir por una mejor opción laboral, todos estamos en nuestro derecho”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias