Home Inicio_Pequeño Como una “decisión arbitraria” califica defensa de exprimera dama Rosa Elena Bonilla...

Como una “decisión arbitraria” califica defensa de exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo la negativa de cambiar medidas

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado Juan Carlos Berganza, representante legal de la exprimera dama de la República Rosa Elena Bonilla de Lobo, calificó como ilegal y una arbitrariedad la negativa para cambiar medidas de arresto a su defendida.

“Pese a que el informe de Medicina Forense nos da la razón y dice que para que doña Rosa se recupere se necesitan 18 meses que no debe estar ni siquiera en el hospital, mucho menos en el centro penal, pero el juez determinó que no, que siga la cárcel”, reprochó.

El profesional del derecho dijo que “hay algunas situaciones que son de plena lógica y otras de sentido común, esto último es lo que le hace falta al Tribunal de Sentencia”.  

También, insistió que no es posible que se esté hablando de una medida de prisión preventiva, cuando se está a la mitad de una pena impuesta en la sentencia, sin que se tenga un dictamen definido, sino se está en un proceso para dictar la pena.

“Este Tribunal de Sentencia, ha cometido ilegalidades que más temprano que tarde van a tener que pagar por ellas, porque las resoluciones que han emitido son arbitrarias, por lo tanto, en su momento van a tener que responder”, sostuvo.

Berganza indicó que “son ilegalidades y arbitrariedades juzgar doblemente a una persona –Rosa Elena-, cuando tiene en su caso una sentencia de casación de carácter firme, ejecutable que la absorbió de tres delitos que se le imputan”.

Finalizó diciendo que ahora lo que resta es esperar la sentencia para luego poder recurrir a la casación, ya que en las últimas horas por segunda vez el Tribunal negó el cambio de medidas, el mismo dictamen se dio el pasado 22 de julio.

Salir de la versión móvil