25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Inauguran Diplomado «Defensoría de Derechos Humanos» para mujeres de sociedad civil

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) inauguraron hoy el Diplomado de Defensoría de Derechos Humanos con énfasis en política pública y valores democráticos.

El diplomado está dirigido a mujeres que desde la sociedad civil, que trabajan en la defensa de los derechos humanos.

En el mismo participan 25 representantes de 15 organizaciones de sociedad civil.

Tiene como objetivo de fortalecer y ejercitar el papel de las mujeres defensoras de Derechos Humanos de sociedad civil en los ejes de los valores democráticos y políticas públicas. Este diplomado es financiado por la Embajada de los Países Bajos y El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD).

Consta de cuatro módulos: Derechos Humanos de la Mujer, Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Cambiando la Política Cambiamos nosotras Mismas y Valores Democráticos.

Dicho proceso de formación surge del Proyecto “Fortaleciendo la incidencia política de organizaciones defensoras de Derechos Humanos en El Salvador y Honduras” que ejecuta el NIMD en alianza con la Embajada de los Países Bajos con sede en Costa Rica.

En la inauguración participaron Luís León, Director Ejecutivo del NIMD Honduras, Julio Raudales, Rector de la UJCV y la Excelentísima Embajadora de los Países Bajos, Christine Pirenne, de forma online desde Costa Rica.

En el NIMD diseñamos todos nuestros programas para dar voz a las mujeres y desafiar las reglas no escritas que han provocado su exclusión durante tanto tiempo. Ayudamos a las mujeres a eliminar barreras y llegar a puestos de liderazgo y toma de decisión, porque no hay democracia sin mujeres.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias