24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Iniciativa privada cuestiona falta de pago a unos 50 productores de energía en crisis en Honduras

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Salomón Ordóñez, directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), consideró como injusto la falta de pago a unos 50 empresarios productores de energía eléctrica en Honduras.

Ordóñez señaló que la intención de la actual administración gubernamental es revisar para renegociar 28 de 77 contratos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Si esos 28 contratos están en proceso de renegociación, entonces los otros 50 no tienen nada que ver con este proceso, sin embargo, les deben 10 meses”, indicó el representante del sector privado hondureño.

En tal sentido, sostuvo que no tiene sentido que estén castigando a aquellos que no tienen nada que ver con este proceso y no se les esté pagando, entre ellos está la mayoría de pequeños productores que están al borde de la quiebra.

Además, insistió en que no es justo que las autoridades no estén cumpliendo los compromisos adquiridos respecto al pago, esto mientras se desarrollan las negociaciones de contratos de producción de energía.

“No es correcto porque los productores privados no se ponen en la posición de ir produciendo energía conforme se vaya negociando”, objetó y añade que los productores sin han cumplido con la generación.

Para finalizar expresó que “se debe dar seguridad jurídica”. Es oportuno decir que se estima de manera extraoficial que el gobierno hondureño mantiene una deuda de unos 16 mil millones de lempiras con los generadores de energía.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias