20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

La ola de calor que bate récords en Europa será la norma en 2035

Más leído

La ola de calor que batió récords de temperatura en muchas partes de Europa este verano se considerará un verano «medio» en la región en 2035, incluso si todos los países reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero en la medida en que se han comprometido a hacerlo, muestra un análisis publicado este jueves.

También se ha comprobado que, en 2100, un verano medio en Europa central será más de 4 grados Celsius (7,2 grados Fahrenheit) más caluroso que antes de la industrialización. Los científicos afirman ahora que todas las olas de calor llevan las huellas del cambio climático inducido por el hombre, causado principalmente por la quema de combustibles fósiles.

El análisis del Centro Hadley de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, encargado por el Grupo Consultivo sobre la Crisis Climática (CCAG) del país, examinó la rapidez con la que están cambiando las temperaturas en toda la región utilizando los registros históricos de las temperaturas medias de verano desde 1850, y comparándolos con las predicciones de los modelos.

Los resultados se publicaron poco más de dos meses antes de las conversaciones internacionales sobre el clima de la COP27 en Egipto, en las que se pide a los países que garanticen que sus planes de reducción de emisiones están en consonancia con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. En un comunicado, el CCAG dijo que los datos servían de «recordatorio urgente» de que los países debían mejorar sus promesas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias