Home Internacional Los desesperados esfuerzos de Rusia para reclutar nuevos soldados para la guerra...

Los desesperados esfuerzos de Rusia para reclutar nuevos soldados para la guerra en Ucrania

0

Como muchas ciudades de Rusia, en Volosovo hay altavoces instalados en los postes altos que bordean las calles principales. Tradicionalmente se utilizan para difundir música durante las fiestas patrias. Ahora, sin embargo, tienen un propósito diferente.

“Se están formando dos batallones de artillería de voluntarios. Invitamos a sumarse ahombres de 18 a 60 años”, gritan los parlantes.

Es un mensaje que se repite a lo largo y ancho de este vasto país. En las redes sociales, la televisión y las vallas publicitarias, se insta a los hombres a firmar contratos a corto plazo con el ejército para luchar en Ucrania.

Ante las pérdidas significativas de soldados en el conflicto, las autoridades rusas han lanzado una campaña de reclutamientopara el ejército.

Dada la situación, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto que permitirá la incorporación al ejército de 137.000 soldados más a partir del 1 de enero de 2023.

Rusia no publica cifras, pero funcionarios occidentales dicen que entre 70.000 y 80.000 soldados rusos han muerto o han resultado heridos desde que el gobierno del presidente Vladimir Putin lanzó su invasión hace seis meses.

Para atraer nuevos reclutas, las autoridades ofrecen a los voluntarios enormes sumas dedinero, terrenos e incluso lugares privilegiados para sus hijos en las escuelas rusas.

Los reclutadores incluso han visitado prisiones rusas para inscribir a los reclusos, prometiéndoles libertad y dinero.

Salir de la versión móvil