21.9 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Perú demanda a Repsol por 4 mil 500 millones de dólares por la contaminación del vertido de petróleo

Más leído

PERÚ.

(CNN en español)-El organismo de protección al consumidor de Perú demandará a la petrolera española Repsol por 4 mil 500 millones de dólares en concepto de responsabilidad civil a la población por la contaminación del derrame de petróleo ocurrido en enero, según un comunicado del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El derrame del 15 de enero se produjo cuando se descargaba el crudo de un barco hacia la Refinería La Pampilla, gestionada por Repsol, tras la erupción de un potente volcán a miles de kilómetros de distancia, en Tonga. El barco fue golpeado por las olas provocadas por la erupción submarina, vertiendo más de 6.000 barriles de crudo en las aguas cercanas al distrito de Ventanilla, en el Callao, principal puerto marítimo de Perú.

Según el comunicado, el jefe del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, declaró que, como consecuencia del derrame de petróleo, el cierre de las playas no solo provocó un grave impacto en la economía sino también en las personas que trabajaban en las playas. El entorno marítimo también se vio afectado.

«Buscamos que se indemnice a la población afectada, terceros beneficiarios de la cobertura de responsabilidad civil que viven a 150 km de la costa contaminada», dijo Palacín Gutiérrez en un comunicado.

Palacín Gutiérrez negó que el asunto del derrame de petróleo se haya resuelto como dijo la petrolera Repsol en un comunicado publicado en un anuncio de prensa en Perú.

El Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental de Perú, OEFA, informó el 15 de agosto que las 25 playas de Perú desde el Callao hasta Huaral siguen afectadas por los hidrocarburos, según el comunicado.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias