25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Por defraudación fiscal de más de 180 millones de lempiras, director de Aduanas denuncia ante el MP a empresa importadora de bebidas alcohólicas

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado Fausto Calix, director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, llegó al Ministerio Público, a denunciar a empresa por defraudación fiscal en perjuicio del Estado por más de 180 millones de lempiras.

“Que el pueblo hondureño sienta la confianza que estamos haciendo las cosas diferentes. Toda empresa, importador o exportador que haga las cosas de forma ilegal y de forma incorrecta, la Administración Aduanera les va a caer, no venimos a jugar ni a hacer las cosas como se venían haciendo en el pasado, mucho menos a esconder absolutamente nada”, señaló.

El funcionario agregó que “esta empresa que defraudó al Estado, por más de 180 millones de lempiras, tendrá que responder al Ministerio Público y a la Administración Aduanera”.

En tal sentido, el director ejecutivo de Aduanas manifestó que, la empresa declaraba en una posición arancelaria diferente para evadir el pago de impuestos.

“Una vez que se traen las muestras de laboratorio menciona que no es en esa posición arancelaria y que por lo tanto debía corregir el actuar; la empresa lo corrigió, es decir que aceptan que venían declarando mal y nos da la certeza que nuestros dictámenes son correctos”, explicó.

“El caso viene equipado y armado para que el Ministerio Público presente requerimiento fiscal. Además de los dictámenes legales, aduaneros, viene incluido todo el trabajo de inteligencia aduanera, secretaría general del trabajo de fiscalización aduanera. La empresa se dedica a importación de bebidas alcohólicas”, dijo.

“Lo hacemos para que los empresarios entiendan que hay una autoridad responsable, que si hacen bien las cosas se les va a respetar y habrá confianza”, apuntó.

“Este caso es uno de los significativos que hay en el país, pero tenemos bastantes casos en investigación; este es el mandato que nos dio el pueblo y la presidenta Castro”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias