20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

“Se espera que la CICIH esté a la medida del pueblo y no a la del gobierno”: diputado Eder Mejía

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Eder Mejía, diputado del Partido Nacional por el departamento de Yoro, exteriorizó este jueves estar a favor de la llegada de una CICIH a Honduras y espera que no se ponga a la medida del actual Gobierno.

El parlamentario brindó estas declaraciones luego de que las autoridades hondureñas entregaran el pasado lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) las propuestas y comentarios sobre el borrador del Memorándum de Entendimiento.

Lo anterior a fin de que pueda ser instalada en la nación centroamericana una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras denominada (CICIH).

“Nosotros como bancada hemos dialogado a lo interno sobre el tema”, comenzó diciendo el entrevistado, quien asegura estar a la orden de los proyectos contra la corrupción.

“Hemos dicho que estamos a favor de que venga la CICIH al país, pero que no sea un organismo a la medida del gobierno, sino a la medida de lo que el pueblo demanda”, expresó.

Mejía indicó ser categórico que la llegada de la misión anticorrupción al país debe estar a la altura de la objetividad e imparcialidad “sin importar colores políticos”, añadió.

“Sólo acompañaremos una CICIH a la medida de lo que el pueblo demanda y no a la medida del nuevo Gobierno”, insistió.

La CICIH no debe ser juez y parte, es decir, no debe investigar y juzgar, ejemplificó el congresista quien espera independencia en las indagaciones de la misión.

“El Partido Nacional siendo gobierno se encargó de llevar ante los tribunales a muchos funcionarios acusados por corrupción, en ese sentido, si hay alguien que puede demostrar con hechos más que con palabras es el Partido Nacional”, subrayó.

La ONU envió en mayo pasado una misión exploratoria a Tegucigalpa en respuesta a la petición de la presidenta Xiomara Castro, quien reiteró la voluntad de su Gobierno para que se instale la CICIH en Honduras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias