23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Tribunal rechaza petición de cambio de medidas y mantiene la prisión preventiva a Rosa Elena Bonilla de Lobo

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, seguirá recluida en la cárcel femenina de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, luego que un Tribunal negará cambio de medidas en audiencia realizada este miércoles en Tegucigalpa.

El Tribunal de Sentencia por mayoría de votos rechazó la petición de cambio de medidas para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosal, y mantiene la prisión preventiva, la sindicada es acusada de apropiación indebida, citó mediante Twitter el Poder Judicial.

La defensa de la exprimera dama argumentó en la audiencia que su clienta sufría de trastornos de ansiedad producto de un ataque de pánico.

El abogado defensor Juan Carlos Berganza manifestó que Bonilla padecía de una crisis emocional por la muerte de su hijo y que difícilmente podría recuperarse estando privada de libertad.

No obstante, por mayoría de votos el Tribunal de Sentencia determinó rechazar el cambio de medidas y mantener la prisión preventiva.

El fin de semana, Bonilla tuvo que ser hospitalizada al sufrir un ataque de ansiedad ante un conato de amotinamiento en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

El Tribunal de Sentencia indicó que no interrumpirá el tratamiento que reciba la exprimera dama en un centro asistencial y ordena que la doctora encargada emita un dictamen de cuánto sería la incapacidad médica.

Agregó que una vez que reciba el alta médica, regresará al centro penitenciario donde cumple la medida de prisión preventiva.

Rosa Elena Bonilla fue declarada culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida el 17 de marzo del presente año en la repetición del juicio oral.

En ese mismo caso, el exsecretario privado de Bonilla, Saúl Escobar, fue declarado culpable por el delito de fraude a título de coautor.

El abogado Juan Carlos Berganza indicó que esperaba que el Tribunal de Sentencia denegara la petición de cambio de medidas.

Subrayó que no puede presentar un recurso de casación hasta que la sentencia esté firme.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias