20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Acuerdan ajuste de 8 centavos al precio de la tortilla por unidad

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El director general de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mario Castejón, informó que luego de una reunión, los productores de harina acordaron ajustar el precio de la tortilla de 8 centavos por unidad.

Asimismo, afirmó que se descarta el aumento del costo del producto, ya que se había especulado que iba a incrementar entre 1.00 a 2.00 lempiras por unidad.

Remarcó que los productores de eso producto, van a dar su costo a los intermediarios a 60 centavos, “la nivelación que se acordó en el precio de la tortilla es de 8 centavos, máximos 75”.

Aseveró que los harineros se comprometieron a revisar nuevamente el precio hasta marzo de 2023, “es decir que no habrá ningún otro aumento o nivelación en el precio de la tortilla”.

Los productores de harina y tortillas están de acuerdo con tal nivelación debido a los altos costos en los que han incurrido por los insumos, además para evitar la intermediación, están negociando con la alcaldía para colocar puntos de venta en diferentes barrios y colonias.

Concluyó que han programado para el próximo miércoles una reunión para llevar a cabo la prueba en una de las tortillerías para verificar el consumo real por saco de 50 libras y revisar nuevamente los costos finales.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias