25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Califican de “excesivas medidas impuestas al diputado Mauricio Rivera” en el proceso judicial que enfrenta  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Posterior a que el Juez Natural que conoce la causa contra el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, determinará en la Audiencia de Declaración de Imputados, suspender de sus funciones temporalmente al parlamentario, entre otras medidas, por el proceso judicial que enfrenta.

A criterio del profesional del Derecho, Leopoldo Romero, las medidas contra Rivera por parte del togado, “son excesivas en cuanto a su  inhabilitación como diputado, ya que es un asunto de no gravedad”.

Lamentó que la directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara y el parlamentario Rivera, no hayan podido resolver la problemática mediante una conciliación, ya que ambos son de la misma institución política, además están en la dirección de refundar al país.

De igual forma, puntualizó que son medidas sustitutivas temporales y los delitos que le imputan a Rivera son  excarcelables, que aún están al nivel de llegar a la conciliación.  

Cabe señalar que al diputado se le supone responsable de los delitos de Violencia Contra la Mujer, Coacciones, Daños, Tráfico de Influencia y Perturbación del Orden Público.

En tanto, el Juez Natural programó  la audiencia inicial para el próximo 9 de septiembre del presente año.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias