23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Justicia de EE.UU. pide la confiscación de los bienes de Antonio “Tony” Hernández

Más leído

ESTADOS UNIDOS.

La confiscación de los bienes de Antonio “Tony” Hernández, solicitó la justicia de los Estados Unidos, además de imponerle una multa de 138.5 millones de dólares.

Por medio de un documento presentado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, la Fiscalía pidió que “todos los derechos, títulos e intereses del demandado en los activos sustitutos se confiscan a los Estados Unidos de América, para su disposición de conformidad con la ley. Tras la entrada de esta orden preliminar de decomiso de activos sustitutos, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (o su designado) queda autorizado por la presente a tomar posesión de los activos sustitutos y mantenerlos bajo su custodia, seguridad y control”.

En tanto, en el escrito que tiene fecha 26 de agosto de 2022, el Gobierno ha identificado los siguientes activos específicos en los que el acusado tiene un interés de propiedad confiscado en el momento de su arresto el 23 de noviembre de 2018, en el Aeropuerto Internacional de Miami en Florida: 8 mil dólares, 111 mil lempiras y 90 pesos mexicanos. 

Cabe recordar que en marzo de 2021, el juez Kevin Castel, condenó al exdiputado y hermano del exmandatario Juan Orlando Hernández, a cadena perpetua más 30 años de prisión por delitos relacionados al narcotráfico.

  

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias