Home Inicio_Pequeño Un senador de EE.UU. se refiere a Turquía como “la amenaza más...

Un senador de EE.UU. se refiere a Turquía como “la amenaza más permanente y próxima” en el Mediterráneo oriental

0

ESTADOS UNIDOS.

(RT)-El jefe del comité de relaciones internacionales del Senado estadounidense, Robert Menendez, considera que la principal amenaza actual en el Mediterráneo oriental la constituye Turquía. El político norteamericano hizo esta afirmación el viernes durante una intervención en la Universidad Nacional de Grecia en Atenas.

“No puedo pensar en un lugar mejor que aquí para expresar mi opinión sobre los desafíos que representan Rusia, China y Turquía a nivel internacional […]”, lo cita el diario griego Kathimerini. Menendez detalló que “la amenaza más permanente y próxima” que supone Turquía se manifiesta en “la ocupación ilegal” de Chipre y en que Ankara, en opinión del senador demócrata, desafía la soberanía de Atenas al volar de manera “provocativa” sobre el mar Egeo.

Además, Menendez acusó a Erdogan de llevar a cabo una política que provoca discrepancias en el sur y el este de Europa y en el Cáucaso meridional, y subrayó el papel crucial de las relaciones entre Washington y Atenas en los ámbitos económicos, climáticos y de seguridad.

El 14 de julio Robert Menendez se pronunció en contra de que su país le venda cazas F-16 a Turquía por “la serie de problemas” existentes entre Ankara y Washington, como el hecho de que Turquía haya adquirido sistemas de defensa antiaérea rusos S-400, los vínculos económicos que mantiene con Moscú y sus tensas relaciones con Grecia.

Salir de la versión móvil