20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Reportan que en un 61 por ciento ha disminuido la incidencia de casos positivos de covid- 19 en el país

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador de Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles de la Secretaría de Salud, Aarón Bueso, indicó que las hospitalizaciones y contagios por covid-19, han disminuido en Honduras, porque la población se está inmunizando contra el virus.

Explicó que la incidencia de la enfermedad ha tenido “una disminución del 61 por ciento por las vacunaciones”.

En tanto, refirió que eso ha ayudado para disminuir el brote que se reportó en semanas anteriores.

Sin embargo, advirtió que, aunque esta situación indica que el panorama ha ido mejorando, no es para confiarse.

Remarcó “siempre vayan a vacunarse”, porque las “defunciones que estamos reportando son pacientes que tienen vacunación incompleta. Va a haber variantes de Ómicron que nos van a afectar”.

De acuerdo a los datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Honduras ya sobrepasa los 15 millones de dosis contra el coronavirus aplicadas a ciudadanos de todo el territorio hondureño.

De estas, unas 6 millones 358 mil 553 corresponden a primeras dosis, 5 millones 538 mil 039 a segundas dosis y entre tercera dosis y refuerzos se registran 3 millones 193 mil 927 vacunas aplicadas.

Mientras que del primer refuerzo son 2 millones 530 mil 413 dosis y el segundo en grupos priorizados es de 620 mil 300 dosis.

La cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), señalan que Honduras contabiliza 427 mil 718 personas que han tenido el coronavirus y 10 mil 906 decesos por dicha patología.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias