20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

De resultar electo espero proveer al Legislativo el mejor listado de candidatos a la CSJ: Waldo Rivera

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado Waldo Rivera, representante del claustro de profesores de la UNAH, manifestó que espera proveer al Poder Legislativo una de las mejores listas, en caso de resultar electo como parte del Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH.

“Es un honor, pero también es una gran responsabilidad la representación del claustro de profesores que imparten la carrera de derecho en Honduras”, expresó el abogado constitucionalista.

Los académicos, añadió, tienen la ventaja de no representar ninguna ideología y a ningún partido político. “La academia no está vinculada con la política vernácula y nos debemos a la sociedad”, dijo.

Rivera señaló que se ha estigmatizado mucho la figura de la Junta Nominadora cuando la responsabilidad de escogencia final de los magistrados es del Congreso Nacional.

“La Junta Nominadora sólo es un órgano Ad hoc y temporal que clasifica de alguna manera a los mejores candidatos o aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de justicia (CSJ)”, indicó el profesional del derecho.

Declaró que tienen el compromiso de brindar las pautas de idoneidad para que los magistrados que sean nominados sean los correctos en pro del bienestar judicial de Honduras.

El Claustro de Profesores de Derecho de las Universidades convocó a asamblea extraordinaria este lunes a las 2:00 de la tarde en Ciudad Universitaria en Tegucigalpa para elegir mediante votación a la pareja que les representará ante la Junta Nominadora en la elección de la CSJ.

En tal sentido se estarían elevando las posibilidades para Rivera en vista del retiro de la candidata propietaria de las universidades privadas del país, Mariaelena Ulloa, quien ha sido cuestionada por el abogado Odir Fernández (suplente que dimitió en las últimas horas por no estar de acuerdo en su papel de defensora de las ZEDE’s).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias