18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Interponen denuncia ante la UFERCO contra exfuncionarios de la CNBS por lavado de activos

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado Norman Torres y el dirigente sindical José Valenzuela interpusieron una denuncia en la Unidad Fiscal Especializada de Redes de Corrupción (UFERCO) en contra de exfuncionarios de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

Entre los exfuncionarios señalados está la extitular de la CNBS, Vilma Morales, quien fungió como presidenta de la CNBS en 2011, reveló Torres.

“Ella es la principal denunciada porque ellos autorizaron y dijeron que estaba bueno el ingreso de 300 millones 100 mil lempiras que no se sabe de donde salieron”, expuso Torres a periodistas.

Añadió que no se puede legalizar una operación con 300 millones de lempiras en efectivo, señalando que la ley solo permite circular un máximo de 10 mil dólares sin justificación.

El profesional del derecho denunció que recibió amenazas a muerte por órdenes de Vilma Morales, lo que forzó enviar a su familia hacia el extranjero.

Recordó que ya había interpuesto una denuncia en el pasado, pero que las autoridades decidieron no proceder.

Torres señaló que la principal culpable es la CNBS por el delito de lavado de activos indicando que la institución es la encargada de supervisar que los fondos sean lícitos.

Por su parte, José Valenzuela manifestó que su intención es pedir justicia por los anteriores administradores y accionistas del Banco de los Trabajadores. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias