23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Alcalde de Choloma niega que los regidores se hayan aumentado 25 mil lempiras de salario

Más leído

Los regidores de Choloma se aprobaron un aumento de 25 mil lempiras de salario, aunque el alcalde de esa ciudad niega que exista ese u otro incremento salarial.

Regidores de la alcaldía de Choloma, Cortés actualmente ganan 55 mil lempiras, con este aumento pasarían a ganar 80 mil lempiras mensuales.

Sin embargo, el alcalde Gustavo Mejía, aclaró que de momento no hay posibilidad para un aumento y que revisará lo presupuestado para el próximo año.

Queremos aclarar el día de hoy a todo el pueblo de Choloma, que definitivamente lo que está saliendo en las redes sociales de un famoso aumento salarial a los regidores, nosotros les decimos que la alcaldía no está para aumentos salariales, porque no existe en el 2022 ningún presupuesto ni para regidores, ni para ningún empleado”, afirmó el edil.

Agrega que “las mociones se pasan en la corporación municipal, pero que en este momento la municipalidad de Choloma no tiene capacidad para poder hacer aumentos salariales; tienen que presupuestarse para el 2023 si debe existir. Pueden irse al Portal de Transparencia, para que usted pueda ver que tanto septiembre, octubre y noviembre, jamás van a encontrar un aumento salarial para los compañeros regidores, ni para ningún empleado municipal”.

Lo anterior, dijo que no pasará “aunque haya sido aprobada alguna moción a nivel corporativo. Así que aclaramos públicamente, en la decisión del alcalde municipal no existe ningún aumento y no va a existir”, concluyó.

Si la moción fue votada y aprobada por mayoría de los regidores, tiene que entrar en vigencia a partir de la fecha estipulada; la única forma que ésta sea eliminada es que se someto una nueva moción que se desista del aumento.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias