Home Nacional Galena Edinora Brooks sugiere a la población tomar medidas para evitar contagios...

Galena Edinora Brooks sugiere a la población tomar medidas para evitar contagios por viruela símica

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La doctora Edinora Brooks señaló este jueves que la población debe seguir guardando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la viruela símica “hay que aprender de las lecciones, tener cuidado con el acercamiento, el contacto físico con las personas que tienen las manifestaciones de la viruela del mono, las vesículas, las pátulas y no acercarnos a las personas”, expresó.

Por otro lado, la experta indicó que “otra lección es que estamos viviendo una situación casi catastrófica a nivel mundial, toda la humanidad debido al cambio climático, a medida van aumentando las temperaturas los microorganismos, virus, bacterias, incluso parásitos tienen un mejor ambiente para crecer y para propagarse”.

Agregó que muchos de estos microorganismos habían estado confinados a los glaciares, no solo servían para mantener aguas frescas sobre la tierra sino para mantener mucho de estos microorganismos, ahora se están derritiendo esos microorganismos se están extendiendo.

Cabe señalar que hay otro aprendizaje debemos tener cuidado con el contacto físico debemos de cuidar la tierra, tengamos cuidado con el uso del agua, con el corte de árboles, con todo lo que es cuidar la tierra, porque todo esto nos está trayendo todas estas situaciones infectocontagiosas.

El uso de la mascarilla no es tanto por la viruela símica, sigue siendo por covid-19, todavía no hemos llegado en Honduras al límite de vacunación que debe tenerse para poder dejar la mascarilla que es el setenta por ciento de la población.

“Lamentablemente hay personas que, sin el consentimiento científico adecuado, promocionando no vacunarse, las vacunas unas todavía están disponibles, no nos olvidemos de covid-19 ahí está todavía”, reprochó la profesional de la medicina.

Añadió que ahora la ventaja es que gran parte de la población esta vacunada y por eso han bajado la incidencia de hospitalizaciones.

La viruela del mono y el covid-19 ambas son virales, pero son virus diferentes, uno tiene manifestaciones cutáneas, y el otro se propago tanto porque no se ve, se propaga por el aire, por eso la mascarilla es necesaria, y no sabemos que personas están contagiadas, mientras la viruela símica si nos damos cuenta de las personas que están contagiadas.

El covid-19 pone en riesgo la vida de las personas y la viruela del mono no, podemos estar tranquilos, la mayor preocupación a nivel mundial es la preocupación en la economía porque la persona contagiada debe aislarse veintiún días para poder evitar el contagio de otras personas, también tiene sus connotaciones es mucho menos contagiosa que covid-19 y además de eso no pone en riesgo la vida de las personas, amplió.

“Todos tenemos por mandato bíblico tener una sola pareja, nos hacemos los desentendidos no estamos siguiendo los lineamientos, cuando se pongan normas, leyes, para protegernos, pero no las estamos siguiendo y tenemos que sufrir las consecuencias”, concluyó.

Salir de la versión móvil