18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

J Balvin, Denzel Washington y otros artistas se reunirán con el Papa Francisco

Más leído

Más de 20 celebridades de renombre internacional se unirán al Papa Francisco en la primera Cumbre Vitae que tiene como finalidad “orientar a las personas hacia un contenido más significativo e inspirador” a través de las artes.

J Balvin, Andrea Boccelli, Alexander Acha, Denzel Washington y otros artistas internacionales se reunirán con el Papa Francisco para analizar cómo usar las artes para fomentar una cultura de esperanza y unidad, frente al odio difundidos por las redes sociales.

Las más de 20 celebridades de renombre internacional se unirán al Papa Francisco, en la primera Cumbre Vitae, para “orientar a las personas hacia un contenido más significativo e inspirador”, detalló el Vaticano en un comunicado.

Luis Quinelli, presidente de VITAE Global, dijo que espera que la cumbre contrarreste los mensajes de negatividad y odio difundidos por las redes sociales, afirmando que los artistas tienen la gran responsabilidad de compartir la belleza y la positividad en su trabajo.

La esperanza, la unidad y el bien común son los temas principales de la cumbre enmarcados en el objetivo general de inspirar un cambio en el mundo a través del arte.

Durante la reunión, discutirán cómo “aprovechar” sus plataformas “para desencadenar una transformación cultural que promueva el bien común, los valores universales y el encuentro entre las personas”, señaló el Vaticano.

Este martes, la organización VITAE Global anunció la lista de invitados, donde se encuentran personalidades de las artes, los medios y el entretenimiento.

En esta figuran Jessica Oyelowo, David Oyelowo, Edwina Findley, Jonathan Roumie, Patricia Heaton, Eduardo Verastegui, Hayley Atwell, Darius Marder, Issac Chung, Pete Doctor, Pauletta Washington, Dan Lin, Marcus Mumford, Bull Nene, Alessia Cara, Julio Reyes Copello, Eva Cavalli y Alejandro Roemmers.

La cumbre de dos días se llevará a cabo del 31 de agosto al 1 de septiembre en la Casina Pio IV dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano.

Después de la reunión, organizarán varios eventos e iniciativas internacionales en ciudades de todo el mundo para continuar el trabajo iniciado en el Vaticano.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias