20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

MP investigan denuncias contra el medio ambiente y estafa en construcción de casas

Más leído

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

El Ministerio Público realiza diversas diligencias investigativas para dar respuestas a denuncias presentadas por personas víctimas de una supuesta acción criminosa en el departamento de Cortés.

En tal sentido, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente ejecutó una inspección en la aldea El Jobo, Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, para verificar la denuncia de un posible delito de explotación ilegal de productos forestales y en el sector de Choloma, Cortés, también se efectuó una intervención por una presunta instalación irregular de proyecto habitacional que estaría provocando daños al ecosistema.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, realizó diligencias investigativas a denuncia interpuesta por pobladores de la colonia Residencial Los Castaños, en Choloma, Cortés, donde se investiga a la empresa Intermac S.A de C.V y Hola Realty S.A de R.L por un posible delito de estafa continuada por supuesta mala construcción de viviendas.

Además, se evacuó audiencia de imputado en la causa contra Mario Gerardo Ramírez, Martín Alberto Coello y Armando Antonio Villatoro por sospechas de falsificación de documentos públicos y estafa.

También, se ejecutaron las órdenes de captura y se evacuó audiencia de declaración de imputado contra Marlon Walberto Gutiérrez por estafa continuada, Magno Saúl Burgos Hernández por trato degradante y se libró orden de aprehensión contra Blanca Hayde Gonzales por maltrato familiar.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios, en audiencia preliminar formalizó acusación contra Wendy Otilia Munguía Banegas por sospechas del delito de violación de los deberes de los funcionarios; mientras que, en audiencia de conciliación en la causa de Mauner Josué Ramírez Matías, sospechoso de contrabando, hizo efectivo el pago, por concepto de impuestos, de 47 mil 256 lempiras con 30 centavos más la sanción de 9 mil 647 lempiras con 97 centavos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias