20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Partido Salvador de Honduras asevera que no le interesa tener magistrados en la CSJ  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo a declaraciones de la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, esa institución política no tiene ningún interés en tener magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

La parlamentaria reiteró que “el PSH no tiene interés en tener magistrados en la CSJ, porque ninguno de sus miembros tiene cuentas pendientes con el Estado, ni procesos que les preocupen, mucho menos son sujetos a extradiciones”.

Asimismo, dijo “en el PSH aspiramos a 15 magistrados que sean honrados, éticos, honestos y con la idoneidad suficiente. Esperamos que una vez que lleguen los 45 postulantes al Congreso Nacional (CN), podamos llegar a consensos pensando en el país”.

Por tanto, remarcó que la diferencia del PSH es que no hará ninguna negociación bajo la mesa ni a puertas oscuras, que inclusive se acordó que cualquier persona que en nombre de esa institución política quiera hacer una negociación está totalmente desautorizada, “porque nosotros no vamos a sentarnos en la mesa a ofender al pueblo y a hacer acuerdos detrás de la cortina”.

Añadió “vamos a esperar que llegue la nómina de la Junta Nominadora y en ese momento comenzaremos a hacer la evaluación de los próximos postulantes”.

A la vez, expresó que no ignora que en el CN, como ente político habrá acuerdos políticos, “lo que yo censuro es que desde ahora se pretenda contaminar a la Junta Nominadora”.

Puntualizó que espera que los miembros que conforman la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ actúen con ética y que sean las personas mejores evaluadas, además que se despojen de partido políticos.

Refirió “ahora la responsabilidad de cada uno de los propietarios y suplentes de la Junta Nominadora es elegir los mejores currículums para que oportunamente en el Congreso Nacional podamos elegir a los magistrados de la próxima CSJ”.

De igual forma, señaló que siempre habrá críticos del proceso y obviamente responden a intereses.

Sin embargo, una vez conocidos los integrantes de la junta de selección, “solo podemos decirles que tienen un enorme compromiso con Honduras y tienen en sus manos el futuro de la conformación de un poder del Estado”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias