23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Tras daños en occidente del país: “Hay que esperar que pase el invierno para realizar las obras de reparación”, Mauricio Ramos, titular de la SIT

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Mauricio Ramos, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), señaló este martes que se debe esperar a que finalice el invierno para realizar las obras de contención en el occidente del país.

En las últimas horas, al menos 10 municipios de los departamentos de Lempira y Santa Barbara quedaron incomunicados por la caída de un puente Bailey.

“La empresa constructora que hizo la obra empezará a partir del 1 de diciembre para esperar que pase el invierno y poder entrar a hacer las obras respectivas”, dijo Ramos.

Asimismo, el temporal lluvioso provocó que varias comunidades ubicadas en el departamento de Copán quedaron aisladas por el mal estado de la carretera ante la falla de “El Metal”.

El funcionario manifestó que se ha coordinado con los alcaldes de la zona para abrir brechas paralelas que desvíen el tráfico y garantice la libre circulación.

Reveló que hay cuatro o cinco puntos bastantes delicados, especificando que uno se encuentra en la entrada a Copán Ruinas que presenta alrededor de 11 fallas.

Además, mencionó que la crecida del río producto de una fuerte lluvia causó una socavación en una de las bases del puente Bailey en el municipio de La Arada, departamento de Santa Bárbara.

Indicó que se ampliara el puente, se mejorará las condiciones de la base y se construirá un vado de emergencia para que pueda transitar el equipo pesado.

Ramos expresó que el problema actual es que las lluvias no han cesado, y se debe esperar que bajen los niveles de los ríos para ingresar y ejecutar los trabajos. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias