20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Nasralla revela que Luis Redondo no le contesta “creo tiene un encantador de serpientes muy cercano”

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –

El designado presidencial Salvador Nasralla, reveló este miércoles que no tiene comunicación con el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“Luis Redondo no contesta desde hace tres semanas que nos pusimos en una posición patriótica en defensa de los principios con los que junto a Luis fundamos el Partido Anticorrupción (PAC), pero él se distanció también del presidente del partido”, mencionó.

Nasralla siguió diciendo “recuerden que fui yo quien lo metió en la política, fui yo quien lo propuse para presidente del Congreso, él dice que se siente traicionado por la bancada, yo creo que por su mente pasen cosas, yo creo que él tiene un encantador de serpientes muy cercano, que probablemente lo han convencido, por ejemplo a mí me engañaron en el pacto que nosotros hicimos, hay muchos encantadores de serpientes en el ejecutivo que tienen mucha labia que los terminan convenciendo que hagan cosas”, señaló.

En lo referente a la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo “estoy de acuerdo en aprobar una nueva ley, pero esa nueva ley tiene que quitar algunas cosas que tiene el proyecto que presento el partido Libre, el proyecto atenta contra la democracia y es prácticamente continuar con los mismos o nuevos defectos que tiene la actual ley”.

Agregó, “te puedo mencionar las potestades absolutas que recibe el Secretario Ejecutivo en el artículo 12 de parte de la presidenta de la República, le da potestad de hacer cosas como quitar al jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, quitar al jefe de la Policía, tiene un presupuesto a su antojo, no hay limitantes para eso. El artículo 45 de la Ley Orgánica, también es violentado el artículo 23, el 11 que dice que este consejo de seguridad puede producir inteligencia por parte de la DIPAMPCO, (La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado) al final es un nicho gobierno este nuevo consejo nacional de defensa y seguridad”.

Señaló además “Nosotros al igual que el partido Libre cuando nos pusimos de acuerdo era para eliminar esa ley en la que Juan Orlando Hernández se amparaba para tener un montón de abusos en contra del país, en contra de la democracia”.

“Hay una unidad de información financiera que el CNDS tendría acceso a la información financiera de cualquier hondureño sin necesidad del que el hondureño se primero condenado o acusado por parte del Ministerio Publico, seria a discreción, si alguien le cae mal por ejemplo por asuntos políticos, podría perfectamente tener información financiera y le quita poder a la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas”, amplió.

Manifestó que la figura del secretario ejecutivo recibe potestades absolutas de parte de la presidenta, como quitar al jefe del Estado Mayor Conjunto, al director de la Policía Nacional, tener un presupuesto a su antojo y no tener limitantes.

Asimismo, expuso que está la figura de una unidad de información financiera que establece que tendría acceso a la información financiera de cualquier hondureño sin necesidad que sea condenado

El designado presidencial subrayó que las decisiones que toma Redondo en el Poder Legislativo no son las mismas que la de la bancada del PSH.

De igual manera, opinó que las personas de PSH que están en el gobierno no tienen la potestad de tomar decisiones por el país.

Para finalizar citó como ejemplo el caso de Pedro Barquero, que preside la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) “él no toma la decisión, sino que es una responsabilidad de la presidenta Xiomara Castro”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias