25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Una CICIH fuerte e independiente es crucial en la lucha contra la corrupción, señala embajadora de EEUU Laura Dogu

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Comisión Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) debe ser fuerte e independiente para combatir estos flagelos, señaló este martes la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

La diplomática estadounidense se reunió este martes con el secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, para dialogar acerca de la CICIH y la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sobre la CSJ, Dogu puntualizó que el proceso de nombramiento de magistrado debe ser transparente y objetivo.

Añadió que con una transparencia en la CSJ y una CICIH independiente, ayudará al desarrollo económico y de los derechos humanos en Honduras.

“Gracias @MundoOrellana de @STLCCHN por hablar conmigo hoy. Un proceso transparente y objetivo de nombramiento de la Corte Suprema y una #CICIH fuerte e independiente son cruciales en la #LuchaContraLaCorrupción en , lo que ayudará al #DesarrolloEconómico y los #DDHH”, posteó Dogu en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el gobierno divulgó el borrador del memorándum de entendimiento indicando que si la CICIH se instala en el país, debe respetar la independencia de poderes y accionar del Ministerio Público. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias