18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

La Unidad de Apoyo Fiscal recibe documentación de CONATEL en relación a investigación de millonario fideicomiso

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se personaron a las oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), donde recepcionan documentación certificada que fue requerida como parte de una investigación en curso.

Se trata de seguimientos a diligencias con las que el Ministerio Público busca determinar el uso y manejo de un fideicomiso suscrito entre CONATEL y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) en el año 2014 por un monto superior a los 400 millones de lempiras, del cual se recibió una denuncia por supuestos actos de corrupción.

En ese contexto, se indaga sobre la presunta comisión o existencia de delitos de malversación de caudales públicos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Dicha denuncia además es por el destino y utilización de otros millonarios fideicomisos convenidos entre BANADESA y la Secretaría de Seguridad, el Instituto de la Propiedad (IP), la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), en la administración anterior.

En torno al caso de CONATEL, como se recordará, el pasado 29 de julio, la UNAF y la ATIC efectuaron una primera inspección como parte de la Operación Némesis VII. (Fuente Ministerio Público)

Reacción

El fideicomiso rondaría arriba de los 400 millones de lempiras, dijo el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Lorenzo Sauceda. «Con la mitad de esos fondos se recuperaría CONATEL», manifestó.

Ebal Díaz y Ricardo Cardona estuvieron al frente de la institución en los años en los que él se mal manejaron los fideicomisos, señaló Sauceda.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias