20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Presidenta Xiomara Castro reafirma su compromiso por la democracia y por el pueblo, en el inicio del mes patrio

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidente Xiomara Castro, participó esta mañana de jueves en la ceremonia de izada de la Bandera Nacional en el Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa en el marco del inicio de las fiestas patrias.

“En mi condición de presidenta constitucional de la República, cumpliendo con los honores de ordenanza me complace presidir esta solemne ceremonia en la cual se ha izado nuestra Bandera Nacional con el sentimiento del más genuino amor y civismo frente a la patria que nos ha visto nacer y luchar», fue parte del discurso de la presidenta en el Día de la Bandera Nacional.

“El 01 de septiembre es el día dedicado a nuestra Bandera Nacional que es símbolo de nuestra identidad nacional por excelencia, por eso al dar inicio al mes de la patria reafirmo mi compromiso por la democracia y por el pueblo, por este pueblo que lucha por su verdadera independencia», expresó.

La mandataria de la nación dijo que el 15 de septiembre Honduras cumple 201 años de la proclamación de independencia y recordó que en la campaña política prometieron continuar la lucha hasta lograr una verdadera independencia nacional.

La jefa del Estado de Honduras llamó a honrar la memoria de los próceres, de los forjadores de la patria, aquellos y aquellas que defienden la nacionalidad por su entrega y comprimo con el ideal del héroe que entregó su vida por la unidad Centroamérica.

Agregó que la memoria de los próceres debe de ser honrada, asimismo, el de “aquellos y aquellas que defienden la nacionalidad por su entrega su compromiso con el ideal del héroe que ofrendó su vida por la unidad centroamericana, entre ellos podemos mencionar a Francisco Morazán, Dionisio de Herrera, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, José Trinidad Reyes y el Indio Lempira símbolo de la identidad nacional”.

Culminó su discurso manifestando que aún falta amucho por hacer para que se cumplan los grandiosos ideales de los forjadores de la ansiada libertad e independencia, “pero junto a ustedes, junto al pueblo hondureño estamos seguros que lo lograremos”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias