20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Subrayan que la titular del Ejecutivo no necesita de un CNDS para crear políticas de seguridad

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado policial en condición de retiro, Leandro Osorio, subrayó este viernes que la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro, no necesita de un Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para crear políticas públicas en materia de seguridad.

Expresó “considero que la ley vigente del CNDS no ha servido para nada; Juan Orlando Hernández lo que hizo con este Consejo fue centralizar todos los poderes del Estado”.

Recalcó que el artículo 245 de la Constitucional de la República le da plenas facultades a la presidenta para crear políticas públicas tanto en defensa como en seguridad.

Puntualizó “como sugerencia, lo que se tiene que hacer es derogar ese artículo 287 de la Constitución que da vida al CNDS porque considero que este Consejo en la administración de Juan Orlando Hernández no le sirvió al país, al contrario, lo que hizo fue centralizar el poder”.

De igual forma, indicó que se necesita colocar a personas capacitadas en las diferentes secretarías del Estado para ayudar a la presidenta Castro a crear políticas públicas para satisfacer las necesidades de la población sobre todo en materia de seguridad.

“Hay mucho por hacer; inteligencia del Estado debe poner a las personas con capacidad, conocimiento y formación en materia de inteligencia e investigación para dar solución a los problemas”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias