20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Comisión Nacional de Defensa y Seguridad debe seguir reuniéndose para tratar la criminalidad organizada y delincuencia: ASJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad debe seguir reuniéndose para continuar tratando los temas de la criminalidad organizada y delincuencia, señaló el miembro de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez.

“Más allá del presupuesto, se tiene que estar coordinando siempre acciones, especialmente en temas de criminalidad organizada”, manifestó Ramírez.

El director de Gobernanza y Transparencia de ASJ enfatizó que los tres poderes del Estado más el Ministerio Público deben ser profesionales y respetuosos en el cumplimiento de la ley.

Dijo que, a finales del año, usualmente en el país se incrementa la delincuencia, los homicidios más el paso de desastres naturales.

Esta semana se reunió el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en la que se nombraron a las autoridades de la Dirección de Inteligencia.

Cabe señalar que el gobierno tiene un proyecto de una nueva ley del CNDS que excluye a los titulares del Poder Legislativo, Poder Judicial y del Ministerio Público.

Asimismo, Ramírez se refirió a la suspensión del uso de cámaras en el sistema de emergencia 911 por no pagarle a una empresa privada por el servicio.

En tal sentido, consideró que es un tema de presupuesto que está pendiente de resolver, y que debería revisarse las condiciones financieras de la Tasa de Seguridad.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias