20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Detienen a la novia de hombre que atacó a Cristina Fernández de Kirchner

Más leído

El arresto fue efectuado en el barrio de Palermo de Buenos Aires, por mandato de la jueza María Eugenia Capuchetti.

La Policía Federal de Argentina detuvo a Brenda Uliarte, presunta pareja de Fernando Andrés Sabag Montiel, hombre que apuntó con una pistola el jueves a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo con reportes de medios nacionales argentinos.

El arresto fue efectuado por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) en el barrio de Palermo de Buenos Aires, por mandato de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Aunque Uriarte había declarado que no había visto a su pareja desde hace varios días, cámaras de seguridad los captaron juntos a bordo de un tren y del transporte público el día de la agresión.

La mujer de 23 años, de alias ‘Ambar’, fue ubicada a través de un análisis de las comunicaciones que mantuvo con Fernando Sabag.

Al momento de su detención, Uliarte declaró a medios argentinos que temía por su seguridad, y que al ser detenida por un delito que no cometió, se le quitaba la posibilidad de trabajar.

El viernes Fernández de Kirchner declaró ante la jueza Capuchetti que no se dio cuenta de que le apuntaron con un arma, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró en su vivienda en el barrio porteño Ricoleta, en Buenos Aires.

Fernando Sabag, de 35 años y origen brasileño, reconoció como propia la pistola calibre 32 marca Bersa que engatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias