25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

El ministro de la Presidencia: “El Gobierno se comprometió, en cumplir con las recomendaciones de CIDH”

Más leído

El gobierno se comprometió en cumplir con las recomendaciones y dar seguimiento a los casos de violaciones de derechos humanos en Honduras, informó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.

El funcionario se refirió a la visita protocolar que realizó una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Honduras.

A lo anterior precisó que “el compromiso que tenemos es cumplir con las recomendaciones y de dar el seguimiento a los casos de violaciones de derechos humanos en nuestro país”, comentó el funcionario.

Pastor de María expresó que la delegación de la CIDH se reunió con la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, y el procurador general de la República, Manuel Díaz

Así, afirmó que la delegación de la CIDH destacó la visita como productiva para un diagnóstico situacional y los comisionados resaltaron la apertura de las autoridades y la voluntad política de colaborar con la comisión.

El funcionario reveló que durante la reunión de la delegación con la Presidenta Xiomara Castro se propuso una asistencia técnica de acompañamiento para el seguimiento de los casos de violaciones de derechos humanos.

La mandataria hondureña reconoció que ha habido violaciones de derechos humanos en el pueblo hondureño, indicó.

Pastor de María señaló que desde la Secretaría de Derechos Humanos se formó un comité interinstitucional para darle seguimiento a esas violaciones de derechos humanos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias