20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Inauguran biojardinera para proteger un río en SPS

Más leído

La municipalidad de San Pedro Sula, inauguró las primeras biojardineras para proteger un río (Blanco) en un ‘carwash’, como parte de un acuerdo entre el alcalde Roberto Contreras y un grupo de jóvenes dedicados a lavar automóviles.

El acuerdo surgió luego que la alcaldía prohibió ese tipo de lavados porque contaminaban el río y causaban otros problemas ambientales. Luego de varias protestas y reuniones, se determinó construir las biojardineras como un requisito para seguir operando en la zona.

Biojardineras de San Pedro Sula tienen como objetivo la disminución de la contaminación del río. Esto causado por la lava carros instalados en el sector.

El proyecto de las biojardineras consiste en la captación y filtración de grasas, aceites y otro tipo de componentes contaminantes cuando laven los vehículos.

La idea con estas biojardineras es evitar la contaminación mediante materiales minerales como grava y arena.

El edil de San Pedro Sula comentó que están presentando soluciones viables a un problema que tiene más de 20 años en la ciudad.

Asimismo, aseguró que han llevado una resolución favorable al problema para que los ‘carwash’ puedan convivir amigablemente con el medio ambiente.

«Cuando vemos el problema, tenemos que presentar una solución y la solución son las biojardineras. Ahora, los lavadores de carros se sienten confiados de poder firmar el acuerdo de no contaminación al río Blanco», señaló.

El mandatario de San Pedro Sula hizo la invitación para que los vecinos de los sectores aledaños tengan la confianza de llevar sus vehículos y los laven en el lugar.

«Con ello estarán apoyando a la economía de los emprendedores, que trabajan sin contaminar el río», apuntó el edil.

Las biojardineras en San Pedro Sula, se construyeron con 25 mil lempiras, donación del sueldo del alcalde de San Pedro Sula.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias