Home Inicio_Pequeño “Por mi futuro seguro en Honduras”: Legislativo instala Congreso Infantil 2022

“Por mi futuro seguro en Honduras”: Legislativo instala Congreso Infantil 2022

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Poder Legislativo instaló el domingo el Congreso Infantil 2022 con la novedad de que los 128 niños quedarán integrados en tres partidos políticos infantiles.

Las tres instituciones son Partido Niñez y Justicia (PNJ), Partido Nuestra Cultura (PNC) y Partido Honduras Verde (PHV).

La agenda que estarán desarrollando los congresistas infantiles -que suman 73 niñas y 55 niños- contempla un recorrido por las instalaciones del Congreso Nacional, capacitaciones y visita por la Casa Morazán, Cerro Juana Laínez, Museo de Identidad Nacional, y Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Las actividades concluyen el 7 de septiembre.

“Hemos preparado a través de la gerencia legislativa un trabajo bastante completo en lo que corresponde a la parte legislativa, sobre cómo presentar proyectos, discutirlos, retirarse para poder discutirlos en comisiones de dictamen y llegar a alguna solución”, detalló la directora de la agenda social del despacho de la presidencia del Poder Legislativo, Marisela Bonilla.

Los pequeños serán integrados en los tres mencionados partidos políticos infantiles con la intención de que pueda legislar para los niños hondureños.

Se realizará la elección de la junta directiva a través de un proceso electrónico, posteriormente presentarán los resultados y harán también un proceso de debate.

Cabe señalar que el objetivo de este proyecto es que los pequeños puedan manifestar sus inquietudes y preocupaciones a través de diversas propuestas a presentar ante el hemiciclo legislativo.

Salir de la versión móvil