18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Titular de Educación exhorta a los medios de comunicación “no sexualizar” los desfiles del 15 de septiembre  

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, pidió este lunes a los medios de comunicación “no sexualizar” los desfiles patrios que se desarrollarán el próximo 15 de septiembre.

Por tanto, exhortó a los encargados de producción y cámaras para que destaquen los valores y principios mediante los cuales se fundó la República y que sean los elementos más importantes.

Asimismo, remarcó que la organización de los desfiles cuenta con un código de vestimenta y espera que los centros educativos los respeten.

Insistió “les pedimos a los medios de comunicación, sobre todo a los de la parte gráfica, que no sexualicen los desfiles y que los elementos más importantes sean los valores y principios”.

Subrayó que los valores patrios deben ser el centro de atención y que los grandes protagonistas de los “desfiles refundacionales sean los niños y jóvenes; no permitiremos por ningún punto que se continúen sexualizando nuestras jóvenes palillonas”.

De igual forma, invitó a seguir los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19, posterior a dos años de clases virtuales por la pandemia.

El funcionario refirió que la polémica sobre si la comunidad LGBTI desfilará en los actos oficiales del 15 de septiembre posiblemente la generó “algún periodista”.

“Algún amigo de la prensa ha generado polémica porque en el Comité Cívico Interinstitucional no tenemos solicitud de agrupaciones con esas características”, concluyó Sponda.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias