20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

«Habrá decomiso de unidades y multas si aumentan a la tarifa, no se permitirá ningún incremento»: IHTT

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), advirtió de multas y decomisos de unidades del transporte para quienes apliquen un aumento al valor del pasaje.

Lo anterior ante la amenaza de subirle a la tarifa del transporte urbano que este día anunciaron los dirigentes del rubro.

En ese sentido, los usuarios del transporte urbano pagarán 16 y no 13 lempiras como lo hacen en la actualidad.

“No lo vamos a permitir, ellos no lo pueden cobrar, puesto que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre no les ha dado una resolución para que cobren ese valor”, señaló Barahona.

Añadió que no se puede subir el costo del pasaje sin previa autorización.

Agregó que quienes apliquen un aumento serán sancionados y también corren riesgo que se les decomise la unidad de transporte.

“Nadie puede hacer lo que se le antoje en el sector transporte”, sentenció al tiempo que reiteró que existirán multas y decomisos si se aplica un aumento al valor del pasaje en el servicio de transporte urbano.

Las multas van desde los 2 mil hasta los 3 mil 500 lempiras, detalló el funcionario.

Para finalizar dijo que si los transportistas no cumplen con los actuales acuerdos recibirán “cero centavos partidos por la mitad” como compensación de parte del gobierno de la República. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias